La firma que acordó adquirir a BlackBerry, Fairfax Financial está enfocada en los negocios de seguros e inversiones; se trata del mayor accionista del fabricante de smartphones con 10% de sus títulos.
(CNNExpansión) — Fairfax Financial Holdings Limited, la firma financiera que este lunes alzó la mano para comprar a BlackBerry, es una compañía canadiense enfocada en seguros y gestión de inversiones. La firma tiene alrededor de 10% de las acciones de BlackBerry y actualmente es el mayor inversionista del fabricante de smartphones.
Fue fundada en 1985 bajo el mando del empresario de Prem Watsa, quien a sus 63 años ostenta el cargo de CEO.
"(El acuerdo) abrirá un nuevo y excitante capítulo privado para BlackBerry, que entregará valor inmediato a sus accionistas", dijo Watsa este lunes en un comunicado.
Fairfax Financial Holdings Limited es una sociedad financiera de cartera que, a través de sus filiales, presta servicios de seguros de bienes y de riesgos diversos, así como de reaseguros y gestión de inversiones. El fin de Fairfax como empresa es lograr una alta tasa de rendimiento sobre el capital invertido y crear valor a largo plazo para los accionistas. Fairfax pretende diferenciarse combinando un proceso de suscripción disciplinado con la inversión de sus activos sobre la base de un rendimiento total, lo que, en opinión de Fairfax, provee rendimientos que a largo plazo superan la media.
Sus acciones ordinarias se cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto con el símbolo FHH y en dólares estadounidenses con el símbolo FFH.U.
Las compañías de seguros y reaseguros de Fairfax operan de modo descentralizado, con equipos de dirección autónomos que aplican una estrategia de suscripción centrada en sus mercados. Las filiales de Fairfax ofrecen una gama completa de productos de bienes y riesgos diversos, manteniendo un portafolio diversificado de riesgos para todos los tipos de negocios, áreas geográficas y tipos de asegurados.
Desde 1985, Hamblin Watsa Investment Counsel Ltd., una empresa de propiedad exclusiva de Fairfax, ha gestionado de modo centralizado las inversiones de todas las compañías del grupo Fairfax. Hamblin Watsa pone énfasis en una filosofía conservadora de inversión de valores, con el fin de invertir activos sobre la base de un rendimiento total que incluye ganancias realizadas y no realizadas a largo plazo.
Dentro de territorio estadounidense, Fairfax Financial maneja a las empresas financieras The Zenith, Crum & Forster Holdings, River Stone, OdysseyRe, y Northbridge, así como la gestora de inversiones Hamblin Watsa Investment Counsel.
La compañía cuenta con filiales en Barbados , Brasil, Reino Unido, Polonia, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, India, Tailandia, Kuala Lumpur, Hong Kong y China.
fuente: CNNExpansión
0 comentarios:
Publicar un comentario