UberSocial for BlackBerry vs Twitter for BlackBerry ¿Cuál es Mejor?


Tener Twitter en nuestro dispositivo móvil se ha vuelto una obligación para los usuarios de esta red social. Pero cuando llega el momento de elegir cual aplicación es la apropiada para cada uno de nosotros no sabemos cual descargar. Y debido a que siempre nos han preguntado esto, me tome la libertad de hacer una comparativa entre las 2 aplicaciones mas populares por su diseño y efectividad.

Twitter for BlackBerry vs UberSocial for BlackBerry

UberSocial for BlackBerrry


Pros:

La opción para subir fotos funciona muy bien, y lo hace muy rápido.

Opción de subir vídeos a tu twitter y a la vez publicarlos en tu facebook.

Capacidad de Silenciar hashtags o usuarios de Twitter durante un período de tiempo.

Tiene la opción de myloc. En lo personal a mi no me gusta, ya que soy de los que no quiero que estén viendo donde estoy todo el tiempo, pero lo puedes activar cuando tu quieras.

Esta aplicación usa el servicio llamado “Twitlonger”, esta es una forma de enviar un tweet de mas de 140 caracteres. Y en esta aplicación con tan solo abrir ese tweet, te abre toda la información del tweet sin la necesidad de darle clic y que te mande al explorador, para muchos el twitlonger es algo malo porque piensan que le quita el chiste al twitter por la limitación de los 140 caracteres.

Otra gran ventaja para los usuarios con varias cuentas de Twitter, es que en esta aplicación se pueden agregar varias cuentas, ya no hay la necesidad de usar 2 aplicaciones diferentes para poder manejar todas tus cuentas.

Opcion de personalizar la barra de herramientas, para que tengas un acceso rápido y fácil desde la UberBar.

Existe la opción de cambiar el tamaño de las letras y de las fotos.

También puedes ver directamente en la aplicación el timeline de tu facebook. y a la vez puedes hacer que se publique un tweet en tu facebook al mismo tiempo cuando lo hagas en tu twitter (opcional).

Después de estar fuera de UberSocial por un tiempo, no se tarda mucho en cargar.

Al momento de salir de la aplicación y volver a entrar, aparecerás en el ultimo tweet q leíste.

Opción para cambiar el color de tu diseño ya sea Gris, Rosado, Natural, Azul, Morado, Rojo, Media Noche o los colores originales de la aplicación. También temas de películas, deportes, celebridades, etc.

Existe un shortcut para todo, por ejemplo, si quieres subir hasta arriba, con que le aprietes la tecla T, te sube automático  para abajo con la letra B, con la letra P actualizas, y la letra G escoges un usuario para ver su timeline, con la letra S buscas cualquier palabra en twitter…  entre otros mas.

La aplicación permite configurar el tiempo con que desees que se actualice el TL entre 1 min y 4 horas o nunca, esto quiere decir que si lo desactivas, ahorraras mucha batería en tu BlackBerry.

Contras:

A veces cuando el sistema esta lento se pueden duplicar los tweets, y te sale un mensaje que antes de volverlo a mandar cheques si no se ha mandado.

La aplicación solo esta disponible en el idioma ingles.

Si no tienes la versión de paga, puede llegar a ser molestos los anuncios de publicidad, cosa que en el twitter para BlackBerry no existe.

No agrupa los DMs como si fuera una conversación.

Twitter for BlackBerry

Pros:

La principal ventaja de esta aplicación es que es un cliente nativo de BlackBerry, esto quiere decir que es desarrollada por RIM, cosa que hace que la aplicación sea muy atractiva en cuanto a efectividad, como por ejemplo, esta aplicación no tiene que estar todo el tiempo para recibir notificaciones, es como la aplicación de Facebook.

Su diseño es muy nativo de Blackberry, por lo que todos sus estilos son como los que ya conocemos en nuestro dispositivo.

También se pueden agregar varias cuentas, ya no hay la necesidad de usar 2 aplicaciones diferentes para poder manejar todas tus cuentas así como se puede también hacer en UberSocial.

Tiene muchas opciones de replies, DM, @, en resumen, puedes ver lo mismo que si accedes por internet.

La aplicación permite configurar el tiempo con que desees que se actualice el TL entre 5 min y 1 hora, esto quiere decir que si lo desactivas, ahorraras mucha batería en tu BlackBerry.

En la sección Connect se muestran otros tipos de interacciones del usuario, incluyendo, cuando uno de sus tweets se Favorito, Retwitteado o contestar, y cuando tienes un nuevo seguidor.

La aplicación tiene la ventaja de agrupar tus DMs como una conversación, opción por el cual UberSocial no posee.

El tiempo de actualización es bastante aceptable y la carga de imágenes bastante rápida solo que a veces el sistema se tarda en cargar y pasan varios minutos sin poder actualizar tu TL.

Contras:

Cuando sigues a alguien o lo dejas de seguir, a veces no funciona correctamente.

Si no te has metido por un tiempo, y tienes desactivada la actualización automática, se puede tardar unos minutos en actualizar.

Cuando actualizas tu timeline para buscar nuevos tweets, el cursor te manda hasta el último tweet recibido, esto es un problema cuando sigues a mucha gente y lo dejas de leer un rato.

Twitter for blackberry no tiene la opción en que si sales de la aplicación te deja en el ultimo tweet que leiste en cambio en UberSocial si, por lo que es muy molesto tener que bajar uno por uno hasta llegar al ultimo tweet que leiste.

Conclusión:

Después de probar las 2 aplicaciones por algún tiempo, me quedo con UberSocial, es más fácil y más rápido de usar, es configurable, y tiene las opciones de myloc, shortcuts, subir vídeos.

Pero todo depende del que a ti se te acomode mas

No sin dejar de mencionar que también existen otras aplicaciones para usar Twitter en nuestra BlackBerry

¿Y tu, cual prefieres? ¿Que otro pro o contra le agregarías a este articulo?
SHARE

Unknown

  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...