Hoy es la Hora del planeta


En el día de hoy invitamos a todos nuestros seguidores a unirse a esta causa, no solo es apagar la luz una hora, es entregarle algo de energía al planeta, así sea simbólico.

Hoy como todos los últimos sábados de marzo desde 2007 se celebrará en el mundo la Hora del Planeta, programa organizado por el World Wide Fund for nature (WWF).

Nació apagando las luces de ciudades durante una hora como manera de crear conciencia de la necesidad de usar de forma racional los recursos energéticos. Las jornadas estuvieron acompañadas de actividades artísticas y movilizaciones. Esta vez serán maratones, bajo el lema usa tu energía para dársela al planeta.

Se estima que en la Hora del Planeta participarán 3.000 millones de personas de 172 países y territorios, y 10.000 ciudades y pueblos.

Aparte de las actividades, la Hora del Planeta tiene varias metas para 2015, de acuerdo con un informe de prensa de la WWF:

Lograr una legislación climática en Nepal, Uganda, Rusia y Ecuador, ofrecer el acceso a fuentes de energía renovable en India, Filipinas, Taiwán y Tanzania.

E involucrar a la ciudadanía en Corea del Sur en soluciones a la contaminación, así como aumentar la concienciación sobre el cambio climático en escuelas de Suecia, Finlandia, Chipre, China y Macedonia. También afrontar el tema de la agricultura y la alimentación sostenible en Australia, Reino Unido, Francia, Suecia y Finlandia.
SHARE

Carlos LeCompte

  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...