Facebook acaba de comprar a Whatsapp por 16 mil millones de dólares


La empresa californiana Facebook anunció este martes la adquisición de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp por 16.000 millones de dólares, según la información enviada a la Comisión del Mercado de Valores (SEC).

En su página oficial  Mark Zuckerberg, cofundador y CEO de la compañía anunció "estoy muy emocionado de anunciar que hemos acordado la adquisición de WhatsApp y todo su equipo para que se una a Facebook", dijo el joven empresario.

La red social Facebook financiará la adquisición con el pago parcial en efectivo y 3.000 millones en acciones.

WhatsApp tiene unos 400 millones de usuarios mensuales en activo, que han optado por este sistema de mensajería móvil frente a los tradicionales SMS.

La empresa pagó 42 dólares por cada usuario, una cifra superior a los 30 dólares que pagó hace 2 años por cada usuario de Instagram.

Se prevé que pronto sea posible iniciar sesión en Whatsapp con la cuenta de usuario de Facebook y que se integre la plataforma de chat con el servicio de mensajería, ya que hoy los usuarios prefieren chatear en línea vía Whatsapp por la agilidad que supone.

Así mismo se podrán ver servicios integrados de mensajería a los usuarios de Instagram para mejorar el que se lanzó recientemente para chatear con usuarios de la red social fotografíca.

En las redes, los analistas consideran que aunque es bajo el pago por cada uno de los 450 millones de usuarios de la red de mensajería, es superior a la adquisición de Instagram en 2012.
Esto muestra el valor estratégico de la nueva compañía para Facebook.

Facebook se establece así como la mayor red social con 1.200 millones de usuarios más 450 millones de Whatsapp.

Se estima que el pago se haga, 4.000 millones de dólares en efectivo y el resto en acciones de la compañía.

El presidente de Whatsapp entra a hacer parte de los directivos de Facebook.
SHARE

Carlos LeCompte

  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...