¿Como Utilizar mi BlackBerry Como Módem?


Muchos usuarios BlackBerry® desconocen que sus dispositivos inteligentes pueden ser utilizados como Módem IP para habilitar una conexión a Internet a través de sus computadoras de escritorios o Laptops. Esto es posible siempre y cuando tengas un plan de datos BlackBerry® Internet Service contratado, es decir, el plan de datos BlackBerry® mediante el cual tienes acceso desde tu dispositivo internet, BlackBerry® Messenger, aplicaciones como Facebook, Twitter y demás. Los pasos son muy sencillos y esto puede ser muy útil si viajas mucho o simplemente te quedas sin conexión un día.

1. Que necesitamos?
  • Computador de escritorio o Laptop
  • BlackBerry® Desktop Software
  • Dispositivo BlackBerry®
  • Cable USB
2. Configuracion de perfil de Internet móvil

Lo primero que debemos hacer es ejecutar el BlackBerry® Desktop Manager con nuestro dispositivo BlackBerry® conectado a través del cable USB (También se puede lograr conectado vía Bluetooth si tu PC cuenta con ello).


Una vez ya sincronizado el equipo con el BlackBerry® Desktop Manager, nos dirigimos hacia la parte de arriba del cliente y hacemos click en donde dice “Herramientas” a continuación le damos donde dice “Configuración de Internet móvil…


“Saldrá una nueva ventana en donde tendremos que especificar cual operadora brinda el servicio de Internet móvil a nuestros dispositivos BlackBerry®, esto es necesario para que los protocolos de configuración sean los correctos y así poder realizar la conexión, en caso de que tu operadora no salga, puedes hacer click donde dice “Agregar perfil” y rellenas los datos requeridos. Esto casi nunca es necesario ya que la mayoría de las operadoras de América y Europa están en el listado.


3. Conectandonos a Internet

Teniendo ya configurado el perfil de Internet móvil de nuestra operadora, regresamos a la interfaz principal del BlackBerry® Desktop Manager y en la parte inferior izquierda hacemos click en el icono que dice “Internet Móvil”, al hacerlo nos saldrá un recordatorio indicando que ciertos costos pueden ser aplicados dependiendo de tu operadora, esto generalmente lo que hace es consumir los datos de tu plan así que si no cuentas con una amplia cantidad de MB para gastar, utilizar tu BlackBerry® como módem no es recomendado.



4. Disfruta la Conexión

A este paso ya estarás conectado a Internet, en lugar de aparecer el icono de “Internet Móvil” en la parte inferior izquierda del BlackBerry® Desktop Software, saldrá un indicador apuntando el tiempo que llevas conectado y la cantidad de datos consumidos, es importante que estés atento de ello para no tener problemas de facturación luego en caso de que consumas mas datos de los que tienes disponibles.


La velocidad de la conexión dependerá netamente de tu operadora y dispositivo, naturalmente en dispositivos con tecnología 2G (EDGE) las velocidades son inferiores a equipos que tengan 3G (UMTS/HSDPA) habilitado. Sin embargo las velocidades alcanzadas son bastante decentes en la mayoría de los casos.
SHARE

Unknown

  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...