Guía Para ingresar en SafeMode en tu Dispositivo Blackberry

Existen ocasiones en la que por diversas causas nuestros dispositivos se le muestra un temido error en la pantalla con fondo blanco seguido de un texto que nos indica que hay un error o un simple uncaugt exception.

Sin darnos cuenta, estamos en presencia de unos de los casos mas comunes existentes que se nos muestra un error y entramos en pánico pues, sentimos que estamos a punto de perder toda nuestra valiosa información contenida en una herramienta que se ha convertido en una extensión de nuestro brazo, como lo es el blackberry. Ahora, en esta oportunidad, les traemos amigas y amigos lectores, una forma muy útil que pueden intentar para no entrar en pánico y pierdan toda información existente, como sus contactos y demas. Se llama Modo Seguro o SafeMode. Se basa en ingresar de forma segura en el sistema del dispositivo y asi lograr depurar el mismo eliminando las ultimas instalaciones realizadas que hallan podido ser la causante de generar el error en cuestión.Este modo permite visualizar el blackberry en su forma original, bajo el tema que tiene predeterminado, manteniendo el registro de EventLog para asi mantener un control visual de lo que se esta haciendo, asi mismo, te permite correr el sistema bajo el error, pero solo para que eliminen la o las aplicaciones, temas o juegos que consideres sean las causante del error. Básicamente esto se hace para lograr sacar del error al dispositivo, y luego realizar un respaldo básico (agenda, contactos bbmsn, notas, etc) para no perder ninguna información valiosa, y una vez que tengamos ese respaldo, proceder al realizar un wipe y eliminar de raíz el error mostrado anteriormente.

Los pasos para ingresar en SafeMode son los siguientes:

  1. Procedemos a reiniciar el dispositivo extrayendo la batería.
  2. Al reiniciar su dispositivo, al momento de encender el led, presionan la tecla return ( la que esta al lado del botón rojo) y la dejan presionada por unos cuantos segundos (aproximadamente de 7 a 10 seg) y dejen q se reinicie su dispositivo.
  3. Una vez reiniciado el dispositivo se mostrara en la pantalla principal un menú donde nos informara que el dispositivo se encuentra en Modo Seguro, solo presionarán la opción “OK”
  4. Ya el dispositivo iniciado en Modo Seguro procedemos a eliminar la o las aplicaciones, temas o juegos instalados recientemente que sea la que ocasione el error en el dispositivo.
  5. Luego de eliminar, procedemos a reiniciar nuevamente pero esta vez de manera normal,y si eliminaron la aplicación q estaba dando problemas, el equipo iniciara nuevamente con normalidad, pero si no eliminaron la ocasionante del error, se mostrara nuevamente el Error.
Pueden repetir estos pasos hasta lograr resultados satisfactorios.

Nuestra recomendación, como mencionamos anteriormente, es que una vez logre inicializar el dispositivo correctamente, realicen un respaldo del contenido de su dispositivo, preferiblemente solo agenda, notas, tareas y demas, no involucren apps de terceros, para evitar nuevamente dicho error.

Realicen los pasos cuidadosamente y comentanos tu experiencia o dudas.
SHARE

Unknown

  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...