Guía Como Instalar Manualmente (sideload) Aplicaciones en la Plataforma BlackBerry 10 en Windows

BlackBerry con su plataforma basada en QNX (BlackBerry PlayBook y BlackBerry 10), ha quitado el soporte a la instalación vía OTA que no sea directamente desde el BlackBerry World así como el uso del Desktop Manager para esta tarea. Pero existe una alternativa gracias al modo de desarrollo que incluye estos dispositivos.

En esta guiá se asume que usted ya tiene el archivo BAR de la aplicación que quiere instalar, por ejemplo de alguna aplicación Android convertida para funcione en la plataforma QNX. Les recomendamos la siguiente pagina: PlayBook .apk to .bar converter en donde podrán subir el APK de cualquier aplicación android que quieran probar, así como descargar aplicaciones ya subidas por otros usuarios. Tenga en cuenta que el que usted pueda convertir una aplicación android al formato BAR no garantiza que funcione del todo en los dispositivos BlackBerry, por limitaciones de APIs, entre otros.

A continuación los requerimientos:
  • Instalar el BlackBerry Link (para su descarga AQUÍ).
  • Instalar el Java Runtime Environment JRE para su PC (para su descarga AQUÍ).
  • Instalar el programa DDPB (para su descarga AQUÍ).
Procedimiento:

1.- Habilite el modo de desarrollo en su dispositivo BlackBerry 10, para esto toque en Configuración, luego en Seguridad y Privacidad y por ultimo Modo de Desarrollo. Allí active la opción de Utilizar modo de desarrollo, al hacerlo si usted no ha definido una contraseña del dispositivo le sera solicitado que cree una, en caso contrario deberá colocar la contraseña ya definida para verificar que quiere activar el modo de desarrollo. Aproveche de tomar nota de la IP que sera asignada por su dispositivo en el modo de desarrollo.

2.- Conecte su dispositivo BlackBerry 10 al computador via USB, en caso de que windows le solicite la contraseña del dispositivo proceda a colocarlo y acepte.

3.- Abra el programa DDPB, luego presione el botón SCAN para que la aplicación busque su dispositivo BlackBerry 10, en la ventana que se abra seleccione la IP que su dispositivo asigno al modo de desarrollo, en Password coloque la contraseña configurada en el dispositivo y presione Connect, en caso de ser exitoso el programa le indicará el modelo de su equipo, versión de sistema operativo y PIN del mismo.

4.- Seleccione ADD en donde podrá navegar a la ubicación donde se encuentren los archivos BAR que quiera cargar a su dispositivo. Seleccione todos los archivos que quiera y presiona Abrir. Las aplicaciones seleccionadas aparecerán listadas en el programa, allí marque las aplicaciones a instalar tildando su verificación al lado izquierdo. Por ultimo presione Install.

5.- Al ser exitoso obtendrá un mensaje de terminado por el DDPB.

6.- Podrá ubicar la aplicación en su dispositivo BlackBerry 10 y abrirla para probar su funcionamiento.




En este punto ya pueden desactivar el modo de desarrollo en su dispositivo.

Nota: Esta guía funciona exactamente igual en el BlackBerry PlayBook, pero se activa en Opciones, Seguridad y por ultimo Modo de Desarrollo.
SHARE

Unknown

  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...