Guía Para Actualizar El Sistema Operativo De Tu BlackBerry

Esta es una guía explicativa para que puedas actualizar el sistema operativo de tu BlackBerry

La herramienta App Loader (Cargador de Aplicaciones) se instala cuando instalamos en nuestros ordenadores el Desktop Software o Desktop Manager (DM) y es una excelente alternativa para actualizar nuestros equipos Blackberry con sistemas operativos compatibles pero de diferentes carrier o proveedores de servicios.
Dicho esto, esa guía nos enseñara en unos sencillos pasos como actualizar a cualquier versión compatible del sistema operativo correspondiente:

Herramientas:

1- Blackberry Desktop Software 
2- Blackberry Devise Software (Sistema operativo)
3- Dispositivo Blackberry
4- BlackBerry® Swiss Army Knife (BBSAK)

Primeros pasos:

1- Hacer una copia de seguridad de tu información mediante el Desktop Software para descargar da click AQUÍ

Aunque el proceso de actualización vía App Loader nos da la alternativa de hacer una copia de seguridad, siempre es bueno tener un back up previo para evitar malos ratos. Aquí Seleccionamos donde dice “Back up now” o "Relaizar copia de seguridad" (Depende del idioma en que instalaron el Desktop) y a continuación nos saldrá otra ventana en donde nos pregunta que tipo de Respaldo queremos hacer, ya sea completo, rápido o personalizado que consiste en respaldar solo las bases de datos que nos interesa. También podremos especificar donde queremos que se guarde el archivo de respaldo con extensión .ipd y que nombre le queremos asignar.



2- Borrado de Fabrica

Muchos no estarán desacuerdo conmigo en esto pero yo si he notado grandes cambios cuando hacemos un borrado de fabrica a nuestros equipos antes de hacer un wipe, esto por que con el wipe no se eliminan por completo las bases de datos de nuestros equipos y el borrado de fabrica tampoco lo hace pero por lo menos las limpia o lleva a su valor original, esto se puede lograr con el mismo BlackBerry® Swiss Army Knife (BBSAK). Para descargar la aplicación entra AQUÍ


Nos sale la siguiente ventana preguntando por contraseña del dispositivo, en caso de no tener dejar la celda en blanco y presionar ACEPTAR.


A continuación nos sale la siguiente ventana:


Acá notamos diversas opciones, sin embargo por los momentos la que nos interesa es la opción “Wipe Device” en la cual haremos click y nos saldrá una ventana preguntando si estamos seguros de seguir con la acción en la cual daremos “Yes” de lo contrario seleccionar la opción opuesta.


Luego de haber sido afirmativa la respuesta, el LED encenderá rojo y el dispositivo procederá a reiniciarse, Luego saldrá un mensaje indicándonos que carguemos el SO a nuestro dispositivo.

3- Descargar e instalar en tu pc el Sistema Operativo compatible con tu dispositivo 

Esta quizá sea la parte mas sencilla de esta guía, todo aquel que este familiarizado con computadoras sabrá lo fácil que es instalar un archivo ejecutable (El Sistema Operativo encontrado AQUÍ), simplemente hacemos doble click y dejamos que continúe la extracción e instalación del Sistema Operativo BlackBerry® en tu ordenador.



Esperamos un par de minutos a que finalice el proceso, luego saldrá una ventana indicándonos que la operación ha sido realizada con éxito y una casilla de selección que nos pregunta si deseamos ejecutar el BlackBerry® Desktop Manager al darle click en finalizar, pero nos tenemos que saltar ese paso ya que procederemos a optimizar el Sistema Operativo instalado para que al cargarlo al equipo este lo mas optimo posible.

4- Instalación del Sistema Operativo en Nuestro BlackBerry

Ahora viene la parte en donde una vez instalado y optimizado el Sistema Operativo BlackBerry® para nuestro equipo en la PC procedemos a cargarlo a nuestro BlackBerry® listo para empezar desde cero. Esta vez no utilizaremos el Desktop Software o Desktop manager sino que usaremos una aplicación incluida con la instalación del mismo, mejor conocida como Loader.exe. Este se encuentra en la dirección:

  • C:/Archivos de Programa(x86)/Archivos Comunes/Research In Motion/AppLoader/Loader.exe – 64 Bits
  • C:/Archivos de Programa/Archivos Comunes/Research In Motion/AppLoader/Loader.exe – 32 Bits

Buscamos el archivo VENDOR.XML y lo borramos ( El cual es el archivo que identifica el carrier del dispositivo, haciendo que sea reconocido o no el Sistema Operativo).



En la misma subcarpeta App loader hay una aplicación que se llama " Loader" el cual es el otro sistema que te permite Actualizar el Sistema Operativo de forma mas especificada; que quiere decir esto? podrás eligir (entre otras cosas), los idiomas que requieras, los componentes que realmente necesites, haciendo que el sistema operativo sea mas liviano y tengas mas memoria interna libre para disfrutar en juegos, aplicaciones o temas.



El proceso es muy intuitivo, solo debes seguir los pasos que se te irán indicando y sobre todo respetar cada uno de ello.

Algunas imágenes de soporte:





Importante seleccionar el Idioma de tu preferencia




Al finalizar el proceso debe aparecer la siguiente ventana:



5- Restaurar la Copia de Seguridad de Tu BlackBerry

Procedemos a respaldar la información vital en nuestro BlackBerry®, para ello ejecutamos nuevamente el BlackBerry® Desktop Manager y cuando sincronice por completo con nuestro dispositivo seleccionamos en la parte superior izquierda “Device>Restore” o "Dispositivo>Restaurar".



Luego de darle ahí nos pregunta que tipo de restauración queremos hacer, si ya antes habías hecho un respaldo personalizado simplemente tendrás que restaurar ahora todo el archivo pero si hiciste un respaldo completo, debes elegir la segunda opción y restaurar solo lo necesario ya que la idea no es saturar el teléfono con bases de datos innecesarias como mensajes de texto, correos, llamadas perdidas, etc.



Eliges lo importante, en caso de que te toque. Y con importante se hace referencia a Libreta de direcciones, BlackBerry® Messenger, Sonidos (configuración de perfiles), Calendarios,Memos , Perfiles WLAN y Libros de servicio. Si decides que otra base de datos es importante según tu criterio, podrás instalarla, cuando ya estés decidido continuas y el equipo comenzara a restaurarse a partir del archivo de respaldo.ipd, es importante que recuerdes que mientras se este llevando a cabo este proceso no debes desconectar tu BlackBerry® de la PC.

Una vez concluido el proceso tendrás tu dispositivo BlackBerry® con toda la información de importancia incluida en el, suficiente para ser utilizado.

Algunos Tips:

1- Luego del proceso de actualización  se recomienda hacer 3 battery pull ( reinicias dispositivo 3 veces) bien sea sacando la batería por 5 segundos o hacer la combinación de teclas " alt izquierda + aA derecha + del.

2- En particular, no respaldo las aplicaciones de 3ros hasta haber probado el sistema operativo, mínimo 48 horas, ya que algunas aplicaciones son funcionales dependiendo de la versión del sistema operativo.

3- Si quieres hacer un respaldo de tu aplicaciones de terceros de forma individual, te recomiendo usar el programa BlackBerry® Swiss Army Knife  BBSAK, el cual te sirve para dicha acción como también para hacer WIPE al dispositivo, Reset Factory (Borrado de fabrica) entre otras.

NOTA: No desconectes por nada del mundo tu BlackBerry del PC aunque parezca que no hace nada, lo esta haciendo, espera hasta que cargue la pantalla de bienvenida en el dispositivo para poder desconectarlo
SHARE

Carlos Lecompte

  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...